Política
Flamenco

13 espectáculos flamencos recorrerán la provincia hasta diciembre

El II Circuito Andaluz de Peñas Flamencas homenajea a Carmen Linares

Francisco Viedma y Pilar Salazar. / Radio Jaén

Jaén

La cantaora linarense Carmen Linares es la protagonista este año del II Circuito Andaluz de Peñas Flamencas que en la provincia de Jaén se desarrollará hasta el mes de diciembre con 13 espectáculos y que, desde el pasado 23 de noviembre se está desarrollando en las peñas de Baños de la Encina, Guarromán, Torredelcampo, Porcuna, Mengíbar, Jimena, Mancha Real, Arroyo del Ojanco, Andújar, Arjonilla Jódar, Bailén y Martos. 

La delegada territorial de Cultura, Pilar Salazar, que ha presentado esta programación junto al presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Jaén, Francisco Viedma, y ha destacado el "compromiso claro de la Consejería a la hora de promover acciones que permitan la recuperación, conservación, difusión y promoción del flamenco". Asimismo, ha explicado que Carmen Linares ha sido una de las artistas que más ha reivindicado la figura de la mujer.

Cantaores, guitarristas y bailaores de fuera de la provincia llegarán hasta Jaén, mientras que los jiennenses lo harán sobre todo en Córdoba y Málaga. Estos últimos son: Antonio González y su grupo, baile; Francisco Heredia, cante y Julio Romero, guitarra; Nazaret Romero, cante y Eduardo Rebollar, guitarra; Fina Colmenero, cante y José Moreno, guitarra; Gema Jiménez, cante y Luis Calderito, guitarra; Sebastián Vilchez, cante e Ismael Rueda, guitarra; Amparo Navarro y su Grupo, baile; Carmen Álvarez y su Grupo, baile; Carlos Cruz Hijo, cante y Julio Romero, guitarra; Lidia Pérez, cante y Fernando Rodríguez, guitarra; Ángeles Toledano, cante y Ángel Flores, guitarra; y Belén Vega al cante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00