Ocio y cultura
Educación

Un instituto de Navas de San Juan organiza su propia Feria del Libro

El IES San Juan Bautista fomenta la lectura a través de esta actividad que este martes ha conocido la delegada de Educación, Yolanda Caballlero

La delegada de Educación, Yolanda Caballero, durante su visita al IES 'San Juan Bautista' de Navas de San Juan. / Junta de Andalucía

Jaén

El Instituto de Educación Secundaria San Juan Bautista de Navas de San Juan ha organizado una Feria del Libro para motivar y animar a su alumnado a leer diariamente. Una actividad original, curiosa y muy trabajada que este martes han visitado el alcalde de Navas de San Juan, Joaquín Requena, y la delegada de Educación, Yolanda Caballero. 

"Las visitas a bibliotecas o ferias del libro son siempre una inyección de alegría porque estas actividades son la muestra de que en nuestros centros se toma partido por el fomento de la lectura entre el alumnado", ha señalado Caballero, que ha destacado el importante avance hacia la educación de calidad que se da con estas actividades. Además, según la responsable de la Consejería de Educación en la provincia, "se identifica la lectura con la asignatura de Lengua Castellana y Literatura, sin embargo, leer tiene que ser una responsabilidad de todos, es decir, se debe construir entre toda la comunidad educativa. Debemos crear pasión por la lectura para que el alumnado haga suya la literatura, la historia, las matemáticas a través de las páginas de libros".

En la propia visita Caballero también ha valorado la Red Provincial de Bibliotecas Escolares que cuenta ya con 304 centros educativos. Además, dentro de esta red se realizan distintas actividades como el I Torneo de Debate Educativo de Andalucía o el programa 'Leer, escribir, escuchar, hablar para la vida'.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00