Fútbol
FÚTBOL

De la Barrera cambia la Real por Catar

El ex entrenador de la Cultural dirigirá a un equipo de la Qatar Stars League después de cuatro meses como ayudante en el banquillo realista

De la Barrera emigra al fútbol catarí / Radio León

León

El técnico gallego Rubén de la Barrera abandona el banquillo de la Real Sociedad donde en la presente temporada ejercía de ayudante de Asier Garitano. Una oferta de la primera división de Catar ha cambiado sus planes para volver a los banquillos como primer espada tras su paso por la Cultural a la que condujo después de 42 años al fútbol profesional.

"Deja la entidad para emprender un nuevo proyecto profesional", informó el club donostiarra al que llegó De la Barrera tras desechar ofertas de Segunda División (CD Tenerife) y de la mano de Roberto Olabe, director de fútbol del cuadro realista y principal valedor del técnico para su fichaje por la Cultural. "Me voy de un club que ha tenido un impacto tremendo en mi", declaró en su despedida el coruñés agradeciendo la confianza que Olabe y Garitano depositaron en él.

De la Barrera es la última incorporación de la Qatar Stars League que pretende un nuevo impulso camino del Mundial que organizará Catar en 2022 y será el segundo entrenador español a los mandos de un conjunto del campeonato catarí. Pepe Murcia dirige desde hace meses al Al Shahaniya con el que logró el ascenso a la máxima categoría en la que técnicos de diversas procedencias (Arruabarrena, Ferreira. Macala, Batista, Gourcuff...) aportan sus conocimientos y metodologías. La inminente llegada de De la Barrera ampliará la delegación española en Doha donde Xavi Hernández, Gabi o Álvaro Mejía apuran sus carreras deportivas (también Eto'o o Sneijder). En el fútbol catarí milita el trotamundos leonés José Pedrosa Galán enrolado en las filas del Al-Shamal SC de la segunda división.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00