Política
Flamenco

El Circuito Andaluz de la Peñas Flamencas homenajea a Carmen Linares

La iniciativa de la Junta y Federación no incluye a Linares en esta segunda edición

Francisco Viedma y Pilar Salazar. / Junta de Andalucía

Linares

El II Circuito Andaluz de Peñas Flamencas homenajea a Carmen Linares con 13 espectáculos en la provincia hasta diciembre. Desde el pasado 23 de noviembre se viene desarrollando en peñas como las de Baños de la Encina, Guarromán, Jódar o Bailén, aunque ninguna de las peñas flamencas de Linares está incluido en el circuito. En cambio sí hay cantaores locales que participarán en intercambios con otras provincias.

Esta iniciativa cuenta con el patrocinio de la Consejería de Cultura a través del Instituto Andaluz de Flamenco. Entre los objetivos se encuentra consolidar el flamenco como industria cultural; acercarlo a los escolares y respaldar el importante sector asociativo del flamenco, con sus asociaciones y peñas flamencas.

El “II Circuito Andaluz de Peñas Flamencas” va a contribuir al conocimiento y difusión del flamenco en todas sus facetas: cante, toque y baile de las ocho provincias. “Se trata de hacer una labor de promoción y difusión de los distintos artistas fuera de su provincia, así como acercar a artistas de cada provincia a las peñas del resto de Andalucía”, Pilar Salazar, delegada de cultura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00