Sociedad
Marca turística

El topónimo oficial de Calp en la promoción turística

El departamento de Turismo incorporará de forma progresiva el nombre "Calp" en la promoción turística del municipio

Promoción turística de Calp. / Radio Litoral Cadena SER

Calpe

La concejalía de Turismo en el ayuntamiento de Calp pretende ir incorporando el nombre oficial del municipio como marca turística. Así lo ha trasladado el responsable del área, Jan Van Parijs, a los empresarios locales del sector. El edil reconoce que la marca Calpe está completamente instaurada, consolidada, especialmente en los mercados extranjeros, y es una marca de éxito, pero entiende que es necesario ir, poco a poco, integrando el nombre de Calp, en valenciano y oficial para el municipio, en la promoción turística de la localidad.

Actualmente el ayuntamiento se presenta en las ferias promocionales bajo la designación de Calpe, registrado como nombre comercial, o con la denominación conjunta Calpe/Calp. La intención del ayuntamiento es ir incorporando el topónimo oficial a la promoción turística de la población.

Van Parijs subraya que las grandes marcas actualizan su imagen, su nombre, se modernizan, y el departamento de Turismo del municipio también lo hará para adoptar el nombre de la ciudad del Peñón a la promoción y acostumbrar al turista al topónimo oficial del municipio: Calp.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00