Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Condenada a dos años de cárcel por maltratar a sus dos sobrinas menores con discapacidad

La mujer ha admitido que pegó a las niñas en varias ocasiones y llegó a apagar cigarrillos sobre una de ellas

EUROPA PRESS

Palma

La Audiencia de Palma ha condenado a una mujer de 61 años a una pena de dos años de cárcel por maltrato habitual a sus dos sobrinas discapacitadas de once y nueve años de edad. La ejecución de la pena ha sido suspendida a condición de que la condenada no vuelva a cometer ningún delito en un plazo de cinco años. Su marido estaba acusado de dos delitos de abusos sexuales continuados y un delito contra la integridad moral, delitos que han quedado archivados por una demencia sobrevenida del hombre de 74 años.

La mujer ha reconocido que agredió a las dos menores en reiteradas ocasiones, tanto en la cabeza como en las piernas, llegando a apagar cigarrillos en la piel de una de las niñas. Los episodios violentos se produjeron, según ha admitido durante el juicio, tanto en el domicilio que compartían como el lugares públicos como la calle o el parque. Las dos niñas fueron entregadas en régimen de acogida a sus tíos tras una resolución de la Comunidad Valenciana.

Fueron trasladadas a Palma en septiembre de 2012 y estuvieron viviendo con sus tíos hasta agosto de 2014. Una de las niñas tiene una discapacidad psíquica del 36% y la otra del 33%. Ambas sufrieron agresiones reiteradas a manos de su tía, mientras que su tío fue investigado por presuntos abusos sexuales hacia las menores en reiteradas ocasiones. Los hechos fueron denunciados por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales y por los padres de las menores.

Los cargos contra el hombre han sido archivados de forma provisional, después de que fuera diagnosticado de demencia, lo que impide que ser juzgado. La fiscalía reclamaba para él un total de 26 años de cárcel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00