Economia y negocios
Transporte aéreo

Consell y Govern se reunirán con Fomento antes de fin de año para tratar de las tarifas aéreas

Miquel Preto recuerda que Més ya pedía hace años los precios máximos para las rutas que ahora defiende el Ejecutivo autonómico

Avión de la compañía Vueling / SER Menorca Archivo

Mahón

El Consell de Menorca tiene previsto reunirse antes de terminar el año  con Fomento y el Govern balear para tratar los problemas del transporte aéreo en las Islas. Los dos puntos principales serían el control del precio de las tarifas y la calidad de los vuelos.

Miquel Preto, conseller menorquín de Mobilitat, recordó ante el hecho de que ahora el Govern balear, por fin, se plantee tarifas máximas para evitar las subidas de precio de las aerolíneas que Més ya lo pedían hace tiempo. También otras entidades como el Transport Aeri Ofega Menorca lo han reivindicado desde hace años.

Consell y Govern balear se plantean ahora implantar una OSP entre Menorca y Barcelona con un precio máximo fijado y sin aportaciones públicas más allá del descuento de residente ya que se considera que la ruta es rentable y no hay que pagar un suplemento como en la conexión con Madrid .

Por otro lado, este martes han vuelto los problemas de vuelos ya que se ha cancelado un vuelo Palma-Menorca y su regreso.

El portavoz de la Plataforma el Transport Aeri Ofega Menorca, Joan Enric Vilardell, se ha mostrado sorprendido por cómo actúa ahora el Gobierno balear en el tema de la tarifa máxima por los vuelos con las Islas. De entrada destaca que haya sido una patronal y no un ente público quien denuncie como las aerolíneas han aprovechado del descuento de residente para enriquecerse sin que repercutiera en los habitantes de las Islas.

La plataforma que él defiende hace años que reclama esta tarifa y ha presentado a lo largo de este tiempo toda una serie de informes que se han despreciado desde las administraciones. Quizás ahora sea el momento de recuperarlos para ver si se les hace caso apunta Joan Enric Vilardell.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00