Sociedad
Sanidad

Catalina Cladera asegura que el avión ambulancia operará con normalidad

La consellera afirma que ya hay acuerdo laboral entre la nueva empresa adjudicataria y los trabajadores que debe subrogar

El servicio funcionará con normalidad tras el acuerdo entre la empresa y los trabajadores. / Cadena SER

Mahón

La consellera de Salut del Govern, Catalina Cladera, asegura que Menorca mantendrá con normalidad el servicio de avión ambulancia a partir de este sábado cuando cambie la empresa concesionaria. El conflicto con los pilotos parece solventado.

El servicio de avión ambulancia de Menorca que pasará a gestionar la empresa Eliance está garantizado y podrá entrar en vigor sin problemas el próximo sábado 1 de diciembre tal como estaba previsto. Catalina Cladera anunciaba este martes en la sesión plenaria del Parlament que, en una reunión mantenida el lunes con los responsables del Servei de Salut, la empresa adjudicataria había mostrado su intención de, finalmente, aceptar las mismas condiciones laborales de los trabajadores y también mantener su antigüedad.

La consellera ha asegurado también que la empresa está preparando los nuevos equipamientos de los aviones ambulancia, que ofrecerán unas mejores prestaciones que las que había hasta ahora.

Cabe recordar que los pliegos de condiciones técnicas establecían la obligatoriedad de subrogación de personal de la antigua empresa pero en un principio, la nueva adjudicataria les ofrecía seguir con una rebaja de sueldo que oscilaba entre el 20 y el 30%

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00