Últimas noticias Hemeroteca

"La Presa de Rules no se debe dilatar más en el tiempo"

La Comunidad General de Regantes del Bajo Guadalfeo anuncia movilizaciones para 2019

El presidente de la Comunidad General de Regantes del Bajo Guadalfeo, Antonio Alonso, comparece en rueda de prensa junto a los vocales Manuel Morales y Maxi Prados /

Mientras que la subdelegada del gobierno, Inmaculada López, valora de manera positiva la reactivación de la comisión de seguimiento del proyecto de Rules, los agricultores denuncian su retraso y anuncian movilizaciones.

La Comunidad General de Regantes del Bajo Guadalfeo se ha mostrado preocupada tras la última reunión de la comisión de seguimiento del proyecto. En este foro se ha puesto sobre la mesa que todos los trámites en la redacción del proyecto básico tardará 6 meses más antes de comenzar la redacción de los 11 proyectos constructivos. Desde esta asociación -que aglutina a 47 comunidades de regantes y 11.000 agricultores-, Antonio Alonso ha recordado que ya se lleva un año de retraso y aún hay que esperar más. Pide a las distintas administraciones que de una vez por todas se tomen en serio las conducciones de Béznar-Rules. Los regantes de la Costa han anunciado un 2019 de movilizaciones. El presidente de la Comunidad General de Regantes del Bajo Guadalfeo ha estado en el programa "Hoy por Hoy Motril". Escucha la entrevista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?