Últimas noticias Hemeroteca

Doce asociaciones ourensanas se agrupan en el Foro Liceo

Asociaciones de empresarios, colegios profesionales y otras entidades sociales se unen para reclamar má inversión en la provincia

Los fundadores del Foro Liceo /

Sus fundadores argumentan que, a la vista de la situación de la provincia de Ourense en sus estadísticas económicas y sociales, acordaron constituir un Foro de trabajo y opinión.

Entre los motivos para este nacimiento, sus impulsores esgrimen el constante alejamiento de Ourense de las provincias de la costa gallega, significando solo en 11% del PIB autonómico, despoblándose, envejeciendo y con unas ratios de renta y esfuerzo fiscal de sus ciudadanos que es necesario revertir.

Nace bajo el lema ‘E Ourense Tamén’, tiene su sede en el Liceo de Ourense y se ampliará próximamente a más colegios profesionales y asociaciones cívicas para reunirse periódicamente y tratar asuntos específicos. Entre los miembros, encontramos a la Federación de Comercio, el Colegio de Médicos, la Agrupación Provincial de Libreros, la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao o el Centro Comercial Aberto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?