Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Música

El aclamado guitarrista Pablo Sáinz-Villegas llega a Palencia

Presentará este miércoles un viaje muy especial por la música latinoamericana

El guitarrista vinculado a Palencia actúa este miércoles en el Teatro Principal / Adriana Landaluce EUROPA PRESS

Palencia

Los actos conmemorativos de los 25 años de la rehabilitación del Teatro Principal finalizan este miércoles con la actuación del reconocido guitarrista Pablo Sáinz-Villegas. El virtuoso músico de origen palentino (su madre es natural de Cantoral de la Peña) regresa a Palencia para presentar nuevas composiciones y algún tema de su úlitmo álbum, un LP titulado 'Volver' y grabado junto a Plácido Domingo bajo el sello Sony Classical. Tangos, boleros, fados y coplas conviven en la propuesta que Sáinz-Villegas acercará al público palentino. El concierto dará comienzo a las 20:30 horas.

Sáinz-Villegas compartirá escenario con Nacho Arimany (percusión) y Pedro Giraudo (bajo), en un concierto, ha señalado, que supone "un viaje través de sambas, boleros, música venezolana o sonidos de banjo". Un viaje "a través de todo el continente americano", con el que pretende, "dar un abrazo a esos 500 millones de personas que estamos unidos por un mismo latir"- La música, ha explicado el guitarrista, "le pertenece a la gente y mi propósito es inspirar a todas las personas, desde niños hasta adultos, para que vean reflejada en la música lo mejor de ellas mismas. Este concierto deseo que sea un tributo a mis antepasados palentinos y a los valores que heredé de ellos”.

Pablo Sáinz Villegas ha sido aclamado por la prensa internacional como el alma de la guitarra española y como el guitarrista clásico más destacado de su generación. El New York Times ha alabado su virtuosa y conmovedora interpretación, de la que ha afirmado tiene "una exuberancia irresistible". Desde su debut en el Lincoln Center con la Filarmónica de Nueva York, se ha convertido en un referente de la guitarra sinfónica actual tocando con directores y orquestas como la Filarmónica de los Ángeles, Boston, San Francisco, Toronto, Israel, la Orquesta Nacional de España y en históricas salas como el Carnegie Hall en Nueva York, la Philharmonie en Berlín, el Auditorio Nacional en Madrid y el Suntory Hall en Tokio.

Habitual intérprete en conciertos de representación institucional, ha tenido el privilegio de tocar en diferentes ocasiones ante miembros de la Familia Real Española, así como ante otros líderes internacionales como el Dalai Lama. Tiene además el honor de haber acompañado a Plácido Domingo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid y en un concierto sobre un escenario flotante en el río Amazonas televisado para millones de espectadores. Justamente, con el reconocido tenor ha grabado su nuevo proyecto discográfico a dúo, 'Volver'.

Pablo Sáinz-Villegas ha sido galardonado con más de treinta premios internacionales en el mundo de la música incluyendo el Andrés Segovia, el Galardón a las Artes Riojanas y el Premio Ojo Crítico de Radio Nacional de España y ha realizado numerosos estrenos mundiales entre los que se encuentra la primera obra escrita para guitarra del compositor y ganador de cinco premios Oscar, John Williams. Artista comprometido socialmente, Pablo Sáinz-Villegas es asimismo el fundador del proyecto filantrópico “El legado de la música sin fronteras” el cual ha acercado la música a más de 32.000 niños y jóvenes en diversos países como medio para inspirarles y transmitirles valores. Este proyecto cuenta con el apoyo de la Obra Social “la Caixa”.

Entradas

Las entradas para el concierto se pueden adquirir en la web www.teatroprincipaldepalencia.es y mañana, día de la función, en las taquillas del Teatro Principal, de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.30 horas. Al final del concierto el público podrá fotografiarse con los artistas en el hall del Teatro y adquirir, si lo desea, los discos de Pablo, entre ellos su nueva producción 'Volver'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00