Sociedad
Urbanismo

Defensa exige que los nuevos cuarteles tengan el mismo tamaño y características que los actuales

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, considera "elevadas" las pretensiones del Ministerio para el traslado del acuartelamiento de Loiola. Ambas partes coinciden en que la ubicación debe ser Zubieta

Momento de la reunión entre el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, y la ministra de Defensa, Margarita Robles. / AYUNTAMIENTO DONOSTIA

San Sebastián

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha precisado esta mañana al alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, que para cerrar un acuerdo sobre el traslado de los cuarteles de Loiola el nuevo acuartelamiento tendría que tener el mismo tamaño y características que el actual.

Unas pretensiones "elevadas" para la ciudad, según ha señalado Goia tras el encuentro. "La condición que se nos puso en la reunión previa para liberar los terrenos era buscar otro emplazamiento, que según la propuesta que nos han lanzado hoy tiene que ser del mismo tamaño y características que los actuales".

El traslado del recinto militar permitiría a la ciudad rematar el desarrollo urbanístico de los barrios de Txomin y Loiola, piezas clave para la expansión de San Sebastián en la vega del Urumea.

El primer edil ha añadido que por lo menos las dos partes coinciden en que la futura ubicación tendría que ser Zubieta, frente a Antondegi, en Martutene, una opción descartada por el propio Ministerio.

"No va a ser sencillo avanzar con la propuesta. Aún así hemos quedado en seguir trabajando. Analizaremos en profundidad la propuesta realizada, veremos las necesidades planteadas, así como el coste, pero a priori no es fácil", ha zanjado Goia.

Ambas partes se han citado a un tercer encuentro, aunque todavía no hay fecha prevista para su celebración. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00