Economia y negocios
Moda

La formación como clave del éxito de la Florencia más fashion

El instituto Marangoni y la escuela Polimoda fueron dos de las visitas programadas ayer dentro la misión empresarial a Florencia organizada por el Cluster Donostia Moda

La delegación del Cluster de la Moda de San Sebastián que ha visitado Florencia. / CADENA SER

Florencia

La segunda jornada maratoniana de la delegación donostiarra ‘Misión empresarial a Florencia’, encabezada por el teniente de alcalde, Ernesto Gasco, tuvo su primera parada ayer en el instituto Marangoni, la escuela de moda por excelencia , donde el 80% de sus alumnos acaban colocados por el importante volumen de trabajo que deja en Florencia la producción de todas las grandes firmas italianas.

Especial Hoy por Hoy sobre la misión empresarial del Cluster de la Moda de Donostia en Florencia

23:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1019320181127194422/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y es que la ciudad italiana no ha conocido la crisis, al menos no en el sector de la moda, donde el turismo dedicado a este sector, es uno de los principales ejes de la economía fiorentina.

En este sentido la escuela internacional Polimoda, que fue ayer la segunda parada de la delegación donostiarra, es otro claro ejemplo de la buena convivencia que existe entre la moda y la economía en Florencia.

Museo Ferragamo. / CADENA SER

Fundada hace 32 años, está entre las 10 mejores escuelas de moda del mundo y el secreto de su éxito radica en la perfecta conexión entre la enseñanza y la propia industria fashion.

Esta misión empresarial a Florencia fue recibida ayer en el ayuntamiento fiorentino por la concejala de Desarrollo Económio y Turismo, Cecilia Del Re, quien destacó nuevamente la buena salud de la que goza la moda en Florencia motivada en parte, por el afán desde las instituciones de conservar los pequeños comercios históricos locales, donde la producción artesanal tiene una presencia realmente importante.

La jornada se cerraba con la visita al Museo Ferragamo, dedicado al gran diseñador italiano, Salvatore Ferragamo. Museo que alberga una colección de 10.000 piezas diseñadas por Ferragamo entre 1920 y 1960.

Hoy se cierra esta intensa misión empresarial a Florencia, con la visita al Desing Lab Scandicci y a la Scuola del Cuoio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00