Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
CULTURA

Música en los Barrios dedicará su nueva edición a la difusión musical a través de la imprenta

El programa incluye tres conciertos y una conferencia-recital, todos con entrada libre y con recogida de ayuda solidaria para la Asociación San Vicente de Paul

Ciclo Música en los Barrios. / Ayuntamiento de Segovia

Segovia

La difusión musical a través de la imprenta es la temática que centrará la nueva edición del ciclo Música en los Barrios que se celebrará del 5 al 28 de diciembre. Destacará el papel de la imprenta en la difusión musical a través de instrumentos como la viola da gamba o la flauta travesera.

El ciclo comenzará con una conferencia-recital sobre “Manuscritos y música impresa”, el miércoles 5 de diciembre en la Academia de San Quirce de la mano de Alicia Lázaro, directora de la Sección de Investigación Musical, acompañada de la soprano Delia Agúndez.

Para disfrutar de la flauta travesera, que se incorporó a la capilla de música de la Catedral en con el maestro Algarabel y la viola da gamba, presente ya en la capilla de la reina Isabel en el Alcázar, la Fundación Don Juan de Borbón contará en Música en los Barrios con L´Apothéose y La Bellemont.

La Iglesia de San Martín volverá a abrir sus puertas para acoger el primero de los conciertos, el viernes 14 de diciembre con L´Apothéose y el grupo La Bellemont, el sábado 22 de diciembre en la iglesia de Madrona.

El ciclo lo cerrará la actuación de la Escolanía de Segovia en la parroquia de San Frutos, el día 28, con un programa en el que destacan villancicos de distintas partes del mundo.

Los conciertos con la entrada libre comenzarán a las ocho de la tarde, con recogida solidaria a beneficio de la Asociación San Vicente de Paul.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00