Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Hospitales

El Virgen del Rocío se mantiene entre los 10 mejores hospitales públicos del país

El hospital Virgen de Valme cae diez puestos hasta situarse en el 36, y el hospital Virgen Macarena sube tres puestos hasta la posición 12

Cadena Ser

Sevilla

El Monitor de Reputación Sanitaria ha elaborado un año más el ranking de los 100 mejores hospitales públicos de nuestro país. Mediante más de 5.600 encuestas a profesionales, médicos y especialistas, sobre más de 2.280 servicios clínicos.

Este ranking refleja una subida del hospital Virgen Macarena de Sevilla, que ha pasado de ocupar el puesto 15 a situarse en el 12. Sin embargo, lo más destacado es el importante descenso del hospital Virgen de Valme que cae diez posiciones, pasando del puesto 26 al 36. Una caída que en el caso del hospital Virgen del Rocío ha sido de un solo puesto, ya que pasa de la octava posición a la novena. El responsable de este estudio, José María San Segundo, destaca la gestión del Virgen del Rocío, así como distintas especialidades que lo mantienen entre los 10 primeros hospitales públicos del país.

En el sector privado, Sevilla mantiene dos hospitales enntre los 100 mejores: El Quirón Sagrado Corazón y el Nisa Aljarafe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00