Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Hoy por Hoy Locos por Valencia

El Aeropuerto de Valencia recibe al pasajero 7 millones de 2018

Por primera vez se alcanza esta cifra record en los 85 años de historia del aeródromo valenciano, que a principio de este siglo recibía poco más de dos millones de pasajeros

El Aeropuerto de Valencia recibe al pasajero 7 millones de 2018

El Aeropuerto de Valencia recibe al pasajero 7 millones de 2018

19:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000351424/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

En Hoy por Hoy Locos por Valencia hemos recibido a pie de pista al pasajero 7 millones de 2018, que  esta mañana ha llegadoa bordo de un vuelo de la compañía alemana Lufthansa. El afortunado ha sido Carlos Fiol, un valenciano procedente de Frankfurt en viaje de trabajo, que ha sido recibido Antoni Bernabé, director de Turisme València, por el director del Aeropuerto, Joaquín Rodríguez y también por representantes de la aerolínea.

El Aeropuerto de Valencia recibe al pasajero 7 millones de 2018

En lo que llevamos de año, el incremento de pasajeros con respecto a 2017, es de ya de un 15,3% y los destinos a los que se puede volar desde Valencia en temporada de invierno han ascendido hasta los 76, 60 de de los cuales son internacionales. Unos incrementos que no serían posibles sin el interés que las compañías low cost han venido mostrando por el Aeropuerto de Valencia.

Se da la casualidad de que, hace hoy un año, el Aeropuerto de Valencia recibía a su pasajero 6 millones correspondiente a 2017, lo que da idea del espectacular incremento de pasajeros que llegan a nuestra ciudad por vía aérea.

Entonces los afortunados fueron los miembros de una familia valenciana que llegaron desde Hamburgo en un avión de la compañía Ryanair

Tomás y su mujer Inma viajaron con sus hijas mellizas Mar y Laura para visitar los mercaditos navideños de la ciudad alemana y al regresar se encontraron con la sorpresa en pleno vuelo, cuando les han anunciaron que Tomás era el turista seis millones que llegaba a Valencia en avión.

Se da la casualidad que este año Lufthansa cumple 30 años trabajando en el aeropuerto de Valencia. Y esta es una curiosa imagen del primer aterrizaje el 29 de marzo de 1988.

Llegada del primer avión Lufthansa en el aeropuerto de Valencia / Lufthansa

Amadeo Salvador

Editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00