Carrusel Deportivo ValencianoCarrusel Deportivo Valenciano
Deportes
JUVENTUS 1 - VALENCIA 0

Eliminados merecidamente

Aunque ha sido en el último suspiro del partido de Manchester con un gol de Fellaini, que se ayuda de la mano en el control, el Valencia se queda fuera de la Champions por deméritos propios. Sólo una victoria en cinco partidos es un pobre bagaje para seguir adelante en la mejor competición de clubes.

TURIN, ITALY - NOVEMBER 27: Carlos Soler (C) of Valencia CF shows his dejection at the end of the Group H match of the UEFA Champions League between Juventus and Valencia at Allianz Stadium on November 27, 2018 in Turin, Italy. (Photo by Emilio Andreoli / Emilio Andreoli Getty Images

Valencia

Ha sido de una forma muy cruel. Con un gol en el tiempo de descuento, que además no debió subir al marcador por mano en el control de Fellaini y en un partido en el que no estaba jugando el Valencia. Porque el Valencia había terminado ya el suyo, también perdiendo en Turín, con lo que en el cúmulo de ambos resultados la eliminación de la Champions a falta de una jornada ya es un hecho.

Estábamos todos saboreando lo que iba a ser ese último partido de la fase de grupos en Mestalla jugándote la vida contra el United, con la gente volcada, con el ambiente de las grandes citas europeas, y ahora nos vamos a encontrar con un partido que directamente podemos tirar a la basura porque no va a valer para absolutamente nada. Deportivamente cero, económicamente dos millones setecientos mil euros con la victoria o novecientos mil con el empate.

Pero el Valencia para mí ha caído de la Champions con justicia futbolística por varios motivos. Uno, porque solo ha ganado un partido de los cinco que ha jugado; un bagaje paupérrimo para seguir adelante en la Liga de Campeones. Dos, porque era una premisa evidente que el que tropezara contra la cenicienta se iba a quedar fuera de la lucha por los dos primeros puestos; y el Valencia empató en contra el Young Boys y los demás le han ganado. Y tres, porque el Valencia sólo ha sido capaz de marcarle gol a los suizos, cero a la Juve en dos partidos y cero también al United en Old Trafford.

Pero bueno, es lo que hay. Ahora estamos dolidos, pero dentro de dos meses nos volveremos a ilusionar con esta nueva competición que se nos abrirá en el horizonte, con la Europa League. Y nos volveremos a ilusionar porque el fútbol es ilusión y porque además tenemos muy reciente el ejemplo del Atlético de Madrid la temporada pasada. También tropezó contra el modesto de su grupo, el Qarabag y cayó a la Europa League; y luego allí fue pasando rondas hasta lograr proclamarse campeón. Hoy estamos tristes, pero a lo mejor se cumple eso de que "no hay mal que por bien no venga".

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00