Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

Javier León agradece el apoyo después de tres años y medio de "Calvario"

Óscar Puente espera la misma celeridad en los procesos jurídicos pendientes. El PP critica la estrategia del alcalde

Javier León durante una de sus comparecencias ante los juzgados de Valladolid / Agencia Ical

Valladolid

Los cinco días de plazo que tiene la Fiscalía para presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo condicionan las reacciones del Partido Popular y el exalcalde a la resolución  del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que desestima el recurso. 

Javier León de la Riva, aunque no quiere realizar ningún tipo de declaración pública, sí ha transmitido el único mensaje que ha enviado  a las personas más cercanas:

"Quiero desde aquí mostrar mi agradecimiento a todos los que habéis creído en mi inocencia y me habéis mostrado vuestro apoyo en estos tres años y medio de Calvario que mi FAMILIA y yo hemos padecido. De verdad, muchas gracias".

El alcalde, Óscar Puente, quiere pasar página. Rehúsa hacer una valoración, aunque espera que la celeridad que han tenido los tribunales en este caso se extienda a otros procesos pendientes de resolver en Valladolid, como el de la manipulación del PGOU y el "caso Samaniego". 

Óscar Puente rehúsa valorar la resolución del Tribunal Superior de Justicia en la que se confirma la absolución de Javier León

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000199710/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para el PP está claro que ha fracasado "la estrategia procesal" del Ayuntamiento y en particular del alcalde, según José Antonio Martínez Bermejo, portavoz del Grupo Municipal Popular.

El portavoz del PP, José Antonio Martínez Bermejo, cree que la absolución de Javier León es un revés para Óscar Puente

01:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000199711/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00