Política
Futbol sala

La Diputación exige al FS Zamora devolver 17.000 euros

Corresponde a la parte no justificada en tiempo y forma de la subvención de 45.000 euros adelantada en 2017

Cadena SER

Zamora

 La Diputación Provincial ha exigido la devolución de parte de la subvención otorgada en 2017 al Fútbol Sala Zamora. Concretamente, casi 17.000 de los 45.000 euros otorgados.

 El acuerdo fue tomado por la Junta de Gobierno de la institución provincial el pasado mes de septiembre exigiendo el " reintegro de parte de la subvención nominativa de carácter deportivo al Club Deportivo Fútbol Sala Zamora"

 El procedimiento de reintegro lo inició la Junta de Gobierno en junio, dando un plazo para presentar alegaciones o aportar la documentación correspondiente, algo que no hizo el club.

 Por eso, en septiembre se decide "declarar el reintegro de la cantidad de 16.647,35 euros, cifra incrementada con los intereses de demora, siendo la cantidad a devolver de 17.235,71 euros."

 En concreto, lo no justificado hace referencia a la no presentación del modelo 190, documento que es una declaración informativa de las retenciones realizadas sobre las nóminas de los integrantes de la plantilla.

En lo acordado por la Junta de Gobierno de septiembre se indica, igualmente, que

 "Transcurrido los plazos expresados para el pago, sin haberse producido el mismo se iniciará el período ejecutivo, que determinará la exigencia de los intereses de demora y de los recargos del período ejecutivo en los términos de los artículos 26 y 28 de la Ley General Tributaria y, en su caso, de las costas del procedimiento de apremio"

  Desde el Fútbol Sala Zamora, su presidente, Justi Fernández ha afirmado en RADIO ZAMORA que se presentaron las alegaciones, que fueron rechazadas, y la documentación relativa al citado modelo 190, considerando desde el club que se presentó en tiempo, a tenor de lo indicado por su asesor fiscal, que les afirmó que puede presentarse durante el año natural posterior a la subvención (en este caso, hasta el 31 de diciembre de 2018)

 La falta de acuerdo entre Diputación y FS Zamora podría acabar en los juzgados. El club está preparando la documentación correspondiente, y planteará un Recurso Contencioso-Administrativo la próxima semana.

 Un tercer actor ha entrado en escena: el Grupo Socialista de la Diputación Provincial, que ha requerido poder acceder al detalle del expediente de la subvención otorgada. El equipo de gobierno les ha informado que tendrán acceso a un visionado el próximo lunes, 3 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00