Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Fútbol
Real Zaragoza

Alberto Benito: "La solución pasa por ganar en La Romareda"

El lateral se aferra a los partidos de casa como el mejor camino para escapar cuanto antes de la zona de descenso

Alberto Benito controla un balón ante la marca de Borja Galán (Alcorcón) / La Liga

Zaragoza

Ya está en marcha el Real Zaragoza con la vista en el inmimente partido de este viernes ante el Cádiz, el primero de dos consecutivos en La Romareda, donde para Alberto Benito: "la solución pasa por ganar en casa, en estas situaciones lo más importante es sumar como local y nosotros no lo estamos haciendo; por eso estamos así . Fuera de casa somos de los mejores equipos como visitantes, si en La Romareda lo hubiéramos hecho bien, estaríamos hablando de otra cosa. Ahora tenemos dos partidos muy importantes con nuestra gente, que se merce algo bonito porque no deja de estar a nuestro lado".

Cuando existe un problema el primer paso para solventarlo es reconocerlo y es lo que hace Benito: "la situación es seria porque estamos en una zona que ni queremos ni deberíamos estar. En el vesturio estamos tranquilos dentro de la preocupación, el equipo sabe dónde está, lo que conlleva estar aquí en el Zaragoza tanto para lo bueno como para lo malo. Queremos sacar esto adelante por nuestro bien y el del club. No queremos vivir la primera vuelta que vivimos el año pasado".

El defensa catalán también habla del cambio de entrenador. Para él "defensivamente seguimos encajando, pero el equipo se encuentra mejor a la hora de muchos aspectos. Podemos trabajar muchas cosas durante la semana, pero si luego cometemos errores individuales. El nuevo sistema nos está dando profundidad por fuera y más ayudas defensivas porque con el rombo sufríamos mucho los laterales. Con lo que tenemos arrriba acabaremos metiendo goles y estaremos más tranquilos para salir de esta situación".

En marcha

Lucas Alcaraz ha comenzado a preparar el partido ante el Cádiz, que se jugará este viernes (21,00 horas) en La Romareda. El entrenador parte con las mismas bajas, Javi Ros no reaparecerá hasta la sigueinte jorrnada cuando el Real Zaragoza reciba, de nuevo en casa, al Córdoba.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00