Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Bomberos

El parque de bomberos de Martos afronta su "recta final" para abrir a principios de 2019

Está previsto que se abra el próximo 2 de enero

El parque de bomberos de Martos afronta su recta final / Ayuntamiento de Martos

Alcaudete

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha visitado junto con la delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo, el diputado provincial de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz, y la primera teniente de alcalde de Martos, Lourdes Martínez, el parque comarcal de bomberos de Martos, una instalación que está en la “recta final” para poder abrirse el próximo 2 de enero.

Torres ha indicado que están precisamente concluyendo los últimos trámites administrativos para poder abrir el parque en esa fecha. “Ahora los once bomberos conductores están en periodo de formación gracias a un convenio con la Diputación de Jaén”, ha explicado el primer edil quien ha especificado que la Administración provincial ha concedido una subvención excepcional al ayuntamiento para sufragar gastos como los derivados de formación o de equipamiento.

Ya se ha firmado el edicto de la aprobación de las contribuciones especiales para firmar el convenio con Unespa y la Diputación provincial, que en el próximo pleno aprobará la encomienda de gestión para que desde Martos se pueda atender al resto de municipios y en diciembre el Ayuntamiento marteño aceptará esa encomienda de gestión “para tenerlo todo listo y empezar a primeros de 2019”, ha apostillado.

Por su parte, Cobo ha valorado la mejora en la prestación de servicios públicos a la ciudadanía, gracias a esta nueva infraestructura, “destinada a la prevención, extinción de incendios y salvamento”. “Se trata de un servicio esencial y Martos tiene entidad para contar con este servicio”, ha subrayado la delegada, quien también se ha referido a la idoneidad de su emplazamiento en el polígono, junto “al tejido industrial tan importante que rodea a la ciudad”.

Además, el diputado de Servicios Municipales ha puesto de relieve la importancia de la puesta en servicio de esta infraestructura, algo en lo que la Diputación Provincial de Jaén está colaborando a través de los cursos de formación teórico-práctica que están recibiendo las 11 personas que trabajarán en este parque, así como en la dotación de equipamiento básico para estas instalaciones y para el personal del mismo.

Junto a Martos, este parque de bomberos también dará servicio a los municipios de Torredonjimeno, Higuera de Calatrava, Santiago de Calatrava, Villardompardo, Fuensanta de Martos y Jamilena.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00