Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Opinión

2D, la decisión final

La opinión de Antonio Sanz

Hoy por Hoy Andújar (28/11/2018)

Hoy por Hoy Andújar (28/11/2018)

01:17:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1543409778_619902/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Andújar

Cuando esta opinión salga a la luz, quedaran muy pocos días para que sepamos cuál ha sido la decisión de los andaluces sobre quién prefieren que les gobierne los cuatro próximos años en Andalucía.

Desgraciadamente, aquello que expresé en mi ultimo artículo de opinión, hace ahora un mes, se esta cumpliendo en su literalidad.

Visto lo visto hasta ahora en la campaña electoral, y sobre todo en el debate a 4 de los principales lideres de los partidos políticos que concurren a las elecciones hace unos días, de lo que menos se habló y se está hablando, es de los problemas de Andalucía. Al menos por parte de los dos partidos conservadores, más empeñados en defender y consolidar sus liderazgos en el espectro de la derecha política española, que de ofrecer soluciones o alternativas a los problemas de nosotros los andaluces.

Parece que Pablo Casado o Albert Rivera sean los candidatos a presidir la Junta de Andalucía y que los políticos catalanes presos, los banderazos con la bandera de España o Puigdemont o Torra los principales problemas de los andaluces... Por cierto, ¿saben que Andalucía tiene su bandera y que es blanca y verde?...

Mientras tanto los verdaderos candidatos a presidir la Junta, el Sr. Moreno Bonilla o Juan Marín, haciendo de meras comparsas en este espectáculo.

Espectáculo, si, bochornoso y vergonzante, en lo que están convirtiendo Partido Popular y Ciudadanos la campaña electoral andaluza.

Susana Díaz, sin embargo, está demostrando aplomo, sensatez, conocimiento de los problemas de Andalucía y no esta entrando al trapo de los insultos y descalificaciones de sus adversarios políticos, en un gesto de madurez que algunos no esperaban.

Creo que Susana Díaz y el PSOE de Andalucía van a ganar las elecciones, y no porque lo digan las encuestas, ni por clientelismo político ni porque esto sea un “régimen”, sino porque son los únicos que están demostrando solvencia y conocimiento e interés por los problemas de Andalucía, mientras que ven a la oposición hablando de algo que no entienden ni les interesa en este momento.

Susana Díaz una vez que optó a la Secretaria Federal del PSOE y perdió esa disputa, volvió a Andalucía y se ha dedicado en cuerpo y alma a esta tierra, en un ejercicio de responsabilidad y entereza que le honra.

(Posdata: estando escribiendo este articulo he escuchado en la Cadena SER que Ryanair ha decidido instalar en Sevilla una planta de mantenimiento de sus aviones, y abrir más de 50 destinos desde Sevilla al resto del mundo, creando con ello muchos puestos de trabajo, la mayoría de alta cualificación. Noticias como esta son las que nos interesan de verdad y por lo que me siento orgulloso de ser andaluz.)

ANTONIO SANZ

Antonio Sanz López es de Andujar. Es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada y Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología. Junto al ejercicio de la Medicina, su otra pasión es la política como herramienta para solucionar los problemas de las personas. Comprometido con el Partido Socialista Obrero Español desde 1981, ha sido Secretario General de la Agrupación de Andujar durante varios años, así como Concejal en el Ayuntamiento en varias legislaturas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00