Sociedad

El corazón peatonal del polígono de Toledo ya luce nueva cara

El Paseo Federico García Lorca se ha sometido a una remodelación integral en la que se han invertido 900.000 euros

CADENA SER

Toledo

900.000 euros y 6 meses de obras han hecho posible la remodelación integral del Paseo Federico García Lorca del Polígono. Cuenta con nuevo pavimento, zona infantil, más zona verde y nuevas luminarias. Además se ha cambiado toda la red de saneamiento. La alcaldesa lo ha visitado esta mañana acompañada de parte del equipo de gobierno.

En total se han rehabilitado 10.800 metros cuadrados, con suelo de diferentes losetas y hormigones para hacerlo más atractivo visualmente. El mobiliario urbano lo componen nuevos bancos con respaldo como habían pedido las personas mayores. La nueva zona infantil también cuenta con columpios inclusivos, tal y como solicitó la asociación APACE. Se han instalado más farolas, 56 árboles y 10.000 plantas. Milagros Tolón, la alcaldesa ha remarcado que "era una obra muy demandada por los vecinos en un barrio con más de 25.000 personas, cada vez más jovenes" 

La alcaldesa ha aprovechado su visita a la zona de columpios del paseo para anunciar que en los próximos meses se va a renovar el suelo de caucho de todas las áreas infantiles. 17 en total con un presupuesto de 125.000 euros.  

Cristina López Huerta

Cristina López Huerta

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00