Economia y negocios

"Es urgente desatascar el aeropuerto de Barajas que ya se colapsa en periodo de vacaciones"

Los promotores del aeropuerto Madrid Sur, pendientes del ministerio de Fomento, aseguran que prácticamente no se escuchará el ruido de los aviones

Casarrubios del Monte

Pedro  Manuel Rollán Ojeda, vicepresidente de la comunidad de Madrid. Valora como "muy oportuno" el proyecto de aeropuerto en el que quiere convertirse el aeródromo de Casarrubios del Monte como plan alternativo al de Barajas, Subraya que Madrid es de las pocas capitales que no dispone más que de un aeropuerto.

Rollán Ojeda ha sido uno de los invitados al programa especial Hoy por Hoy Toledo emitido desde allí. Añadía que la comunidad de Madrid tiene "absoluta confianza en la capacidad del grupo promotor".

Durante el programa se ha puesto de manifiesto la necesidad de que este proyecto se desarrolle porque el sector de la aviación transportará  dentro de diez años el doble de pasajeros que hoy, algo que ha concretado con cifras Javier Ruedas, consejero delegado de Air City Madrid Sur.

"Todo se ha hecho para que haya el mínimo impacto", explica Ruedas y a falta de la delimitación del espacio y la orientación de la pista... "prácticamente no se va a escuchar el ruido de los aviones, algo que preocupa a Jesús Mayoral, alcalde de Casarrubios del Monte. El edil desconoce el impacto que tendrá la infraestructura si finalmente se materializa. El ministerio de Fomento tiene la palabra.  

Escucha el programa 

Hoy por Hoy Toledo (Desde el Aeródromo de Casarrubios) (27/11/2018)

01:40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_toledo_hoyporhoytoledo_20181127_122000_140000//" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00