Economia y negocios
Ministerio de Fomento

"Hágase la luz"

Siete años después, Fomento vuelve a conectar las luces de los accesos desde la A-67

La rotonda de la Habana Vieja iluminada de nuevo / Joaquín Díaz CADENA SER

Torrelavega

La rotonda del 'donut' de La Inmobiliaria, ubicada a la entrada de Torrelavega, ha vuelto este martes a encenderse tras "varios años a oscuras" y el Ministerio de Fomento asumirá su iluminación de ahora en adelante.

El delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, ha realizado una visita a Torrelavega para proceder al alumbrado de esta rotonda, que quedó a oscuras tras las instrucciones sobre ahorro energético de 2010 y 2012.

Al encendido  asistieron el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero,  el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, y el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria, Fernando Hernández.

El delegado del Gobierno ha señalado que desde el Ministerio de Fomento "empatizamos con el Ayuntamiento de Torrelavega" en la asunción de sus responsabilidades como titular de un vial que "debe estar correctamente iluminado para garantizar la seguridad de todos sus usuarios".

Por ello, ha anunciado que Fomento "tiene previsto asumir la iluminación de esta glorieta y de la autovía de entrada de Torrelavega", tal y como se recoge en el proyecto de la obra de la A-67 'Ramal de continuidad Sierrapando-Barreda y mejora de los enlaces de Sierrapando, Barreda y Torrelavega', iniciada recientemente.

Zuloaga ha destacado que al encender de nuevo la iluminación de esta glorieta se "aumenta el valor social" de la obra estatal en la A-67 entre Sierrapando y Torrelavega y se cumple también con una de las promesas que realizó el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, durante su reciente visita a la ciudad, "atendiendo a una de las reclamaciones más recurrentes entre sus vecinos y vecinas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00