Últimas noticias Hemeroteca

'Relaxpirinas' para acabar con el ruido nocturno de los fines de semana en el Casco Viejo

El Ayuntamiento de Vitoria pone en marcha una campaña de sensibilización que durará cuatro semanas

El concejal de Medio Ambiente y Espacio Público, Iñaki Prusilla, junto al Jefe de servicio ambiental del Ayuntamiento, Andrés Alonso, presentan la campaña de sensibilización /

El Ayuntamiento ha  presentado la campaña de sensibilización para combatir los problemas de ruido que hay en el Casco Viejo. "Calla y déjame dormir", es el lema de esta campaña que durará cuatro semanas y que tendrá como objetivo que los ciudadanos se impliquen con los vecinos afectados.

Durante cerca de un mes, se repartirán por el Casco Viejo 4.000 cajas de "relaxpirinas", unos caramelos que emulan a las aspirinas con el fin de concienciar a los ciudadanos sobre el respeto el descanso de los residentes del barrio. "Hemos detectado que hay unas 586 personas que sufren falta de descanso por un ocio nocturno irresponsable", ha explicado Iñaki Prusilla, concejal de Medio Ambiente y Espacio Público.

Además, contará con las actuaciones de Ana Rita, "la Superwoman", que durante todos los jueves y sábados de esta campaña, irá por el Casco Medieval de 9 a 12 de la noche. El objetivo: explicar a la ciudadanía cómo disfrutar del ocio nocturno sin alterar el descanso de los demás.

Por otro lado, se está elaborando el Plan de Acción para el Ocio Nocturno. "Estamos trabajando en el plan que tendrá como duración cuatro años", apunta Andrés Alonso, jefe del servicio ambiental del Ayuntamiento. La semana pasada hubo reuniones con diferentes colectivos (hosteleros, asociaciones, vecinos y comerciales) y se ha realizado un diagnóstico para elaborar el Plan de Acción que estará listo para principios de año, según ha explicado Alonso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?