Últimas noticias Hemeroteca

El Alavés convoca a sus accionistas el día 27 de diciembre

Hablará de un superávit de 8,5 millones de euros en el último ejercicio. Suelen reunirse cerca de un centenar de accionistas

Josean Querejeta ante la maqueta del campo. /

El Deportivo Alavés acostumbra a realizar su Junta General de Accionistas entre Nochebuena y Nochevieja y no va a ser diferente este año. Aunque Josean Querejeta, responsable del Grupo Baskonia que gestiona el club de fútbol, controla más del 85 % de las acciones y saca siempre todos los puntos adelante, se trata de un buen ejercicio de intercambio de pareceres con la masa social. Suelen acudir a esas asambleas cerca de 100 pequeños accionistas.

Se presentarán las cuentas correspondientes a la temporada 2017-18. El año pasado se aprobó un presupuesto récord de 61,8 millones de euros y el día 27 se anunciará un superávit de 8,5 millones. Luego se presentará el correspondiente a esta temporada, que puede rondar los 68 millones. El 4 % del presupuesto anual va al Grupo Baskonia en concepto de prestación de servicios y cesión de personal al club de fútbol. De ello se beneficia, obviamente, el Baskonia de baloncesto pero está escrito así en el convenio que se hizo público en la asamblea del año pasado.

Luego llegará el turno de los asuntos relacionados con la composición de la Junta Directiva, la cesión de derechos para gestionar los acuerdos y, por último, el turno de ruegos y preguntas. Ahí es donde se plantearán asuntos como las obras en la ciudad deportiva, la ampliación del estadio de Mendizorroza o temas deportivos como el futuro de Ibai Gómez, al que el club tiene previsto plantear una oferta de renovación aunque todavía no ha dado ese paso. El club cree que el factor tiempo corre a su favor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?