Últimas noticias Hemeroteca

Ametzaga de Zuia, última estación en Alava este domingo 2 de diciembre

Tras las pruebas disputadas en Llodio y Arbulu, la localidad zuyana cierra el calendario provincial con los mejores ciclistas de la modalidad invernal

Unai Rodríguez (alcalde), José Mari Ibáñez Loio (Ametzaga), Ander Gallastegi (Club) y Ruiz de Larrinaga (corredor). /

Ametzaga de Zuia cierra el tríptico alavés del ciclocross. La localidad celebra este domingo la carrera, de categoría C-2, que reunirá a los mejores especialistas de la modalidad. Han confirmado su presencia, a día de hoy, Kevin Suárez, Ismael Esteban, Felipe Orts, Aitor Hernández y Javi Ruiz de Larrinaga. Además, se espera una amplia presencia de corredores franceses. El rutero Gorka Izaguirre (Bahrain-Mérida) también estará presente en la línea de salida a las 13  h.

En categoría femenina hay que destacar a Helen Wyman (11 del ranking mundial), Aida Nuño o Lucía González entre otras. Se ha cambiado el recorrido de la prueba por las campas que hay camino de Guillerna y se espera un día fresco y soleado. Es posible que llueva algo durante estos días pero se descarta que el trazado esté con barro, circunstancia que favorecería al ciclista local Javi Ruiz de Larrinaga, que venció el año pasado. La nieve está descartada en principio.

Felipe Orts fue el vencedor en Llodio, en una carrera muy disputada con el belga Baestaens y de categoría C-1 que concedía puntos UCI (también lo hace Ametzaga). Aitor Hernández fue el más rápido en Arbulu, carrera valedera para el campeonato de Alava, que se llevó Larrinaga al entrar segundo. En Laudio ganó Aida Nuño y en Arbulu Paula Suárez, en categoría femenina. La localidad zuyana acoge la tercera carrera de la temporada en la provincia este domingo. Las pruebas arrancarán a las 10 de la mañana con la categoría cadete.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?