Más deportes
Atletismo

Elena Loyo, convocada para el Europeo de Cross de Holanda

La prueba tendrá lugar en Tilburg el domingo 9 de diciembre. Loyo tiene un bronce en los Juegos del Mediterráneo y otro en los Europeos de Maratón por equipos en Berlín

Elena Loyo está de enhorabuena. / Diario As.

Vitoria

Elena Loyo (Club Atletismo Bilbao) está de enhorabuena. La alavesa ha sido convocada para los Europeos de Cross, que tendrán lugar en Holanda el domingo 9 de diciembre. Junto a ella, correrán Tania Carretero, Zulema Fuentes, Tihas Gebre, Nuria Luqueros y María José Pérez. El pasado fin de semana fue segunda en la Santurce-Bilbao.

Loyo consiguió la medalla de bronce de Media Maratón en los Juegos del Mediterráneo de junio de 2018 en Tarragona tras Sara Dossena (Italia) y Marta Galimany (España). La del valle de Zuya obtuvo un registro de 1:16:20 que le sirvió para subirse al tercer escalón de podio. Meses después llegó otra alegría.

Medalla de bronce por equipos para Elena Loyo y Trihas Gebre (Bilbao Atletismo Santutxu) en los Campeonatos de Europa de Maratón celebrados en agosto en Berlín. La alavesa hizo un registro de 2:37:54 mientras que la vasca de origen africano firmó una novena plaza con 2:32:13. Loyo terminó en el puesto 23. Junto a la decimotercera plaza de Azucena Díaz, España subió al cajón en el tercer nivel tras Bielorrusia e Italia.

Precisamente, la corredora alavesa ha participado estos días en los actos de apoyo a la plataforma que quiere conseguir que Vitoria sea ciudad europea del deporte en 2020 ó 2021. Escucha aquí sus declaraciones.

Elena Loyo: "Sería estupendo que nombren a Vitoria ciudad europea del deporte"

01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0163920181127171223/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00