Sociedad

ADIMAN encabezará un proyecto provincial para impulsar el "turismo inteligente"

El objetivo del grupo de acción local es incentivar la participación de los visitantes a Cuenca a través de una aplicación para canalizar todos los aspectos que puedan ser mejorados

Pexels

Motilla del Palancar

El grupo de acción local de la comarca de la Manchuela, ADIMAN, lleva trabajando en el último año y medio para convertir a la provincia de Cuenca en un Destino Rural Sostenible e Inteligente. Esta iniciativa tiene el objetivo de mejorar la experiencia que viven los turistas a través de una aplicación móvil que les permitirá, por un lado, tener toda la información del lugar al que están llegando, y por otro, poder realizar opiniones, sugerencias y calificaciones de las actividades realizadas. El gerente de ADIMAN, Miguel Ángel Moraga, está siendo uno de los impulsores de esta iniciativa y ha expresado que el objetivo es detectar oportunidades y mejoras a través de esta herramienta.

Los cinco grupos de acción local de la provincia de Cuenca están incluidos en esta iniciativa que cuenta con un presupuesto aproximado de 150.000 euros. En estos momentos se encuentra en fase de planificación, pero esperan que esté disponible para principios del próximo 2019.

En otro orden de cosas, pero también relacionado con el turismo, ADIMAN ha organizado una jornada para dar a conocer la Ruta del Vino de la Manchuela el próximo 3 de diciembre en Iniesta. El objetivo es dar a conocer este atractivo turístico a todos los operadores, establecimientos, bodegas y sector hostelero de la comarca.

Miguel Ángel Moraga, gerente de ADIMAN e impulsor del proyecto Turismo Inteligente y Sostenible

12:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1543409600_844399/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00