Últimas noticias Hemeroteca

El Jorge Manrique visibiliza la Violencia Machista a través de las artes escénicas

Más de 36 chicos y chicas realizan una performance que consistía en diferentes escenas de violencia en el hogar con el objetivo de mostrar todas las caras en las que se muestra esta violencia

Se han desarrollado hasta quince escenas de forma simultánea. /

El IES Jorge Manrique de Motilla del Palancar ha organizado un acto para conmemorar el día internacional contra la Violencia Machista que se celebró el pasado 25 de noviembre. El grupo de artes escénicas junto a los departamentos de Filosofía y Música han organizado una performance en el patio central del instituto. Esta dramatización ha consistido en la realización simultánea de hasta quince escenas diferentes donde se produce violencia de género, Isabel Cortijo es la profesora de artes escénicas y ha explicado que el objetivo era reconocer los primeros avisos que se producen en una relación, antes de llegar a la violencia física.

Todas estas escenas se han producido en silencio, acompañadas por un redoble de tambor que iba creciendo progresivamente junto a la agresividad de la escena. En algunas de estas interpretaciones la víctima era asesinada y en otras, era capaz de sobreponerse a esta situación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?