Política

Francisco Molinero sufre un infarto en EEUU tras visitar al español Pablo Ibar, condenado a pena de muerte

El diputado del PP por Albacete ha sido operado de urgencia y se encuentra sedado, en la UCI de un hospital de Miami

Imagen de archivo de Francisco Molinero en la sede del PP de Albacete / Cadena SER

Albacete

El diputado albaceteño Francisco Molinero ha sufrido un infarto este martes en Florida, en Estados Unidos, donde viajó para respaldar al hispano-estadounidense Pablo Ibar, en el inicio de la fase oral de su nuevo juicio por un triple asesinato, según ha informado en un comunciado la Asociación contra la Pena de Muerte Pablo Ibar.

Imagen de los diputados españoles en Florida / Europa-Press

Molinero, diputado del Partido Popular por Albacete, sufrió el infarto antes de emprender el vuelo de vuelta a Madrid. Ha sido operado de urgencia y se encuentra sedado en la UCI de un hospital de Miami, según ha podido saber Radio Albacete. Francisco Molinero es el vicepresidente de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados y forma parte de la delegación de parlamentarios españoles que ha viajado a Florida para respaldar a Ibar en el comienzo de la fase oral de su juicio. Los parlamentarios se han reunido este lunes con Ibar en la cárcel de Fort Lauderdale, ciudad al norte de Miami donde se celebra el cuarto juicio al que es sometido por los asesinatos de Casimir Sucharski, Sharon Anderson y Marie Rogers en 1994, un encuentro que definieron como "emocionante".

Ibar tiene 46 años y lleva preso 24 años, 16 de ellos como condenado a muerte. Ibar libra desde entonces una batalla legal para demostrar su inocencia que tuvo uno de sus últimos episodios en 2016, cuando la Corte Suprema de Florida anuló su condena a muerte al considerar que las pruebas presentadas contra él fueron escasas y débiles y ordenó celebrar un nuevo juicio. Además de mostrar su respaldo a Ibar, los diputados españoles viajaron a Florida para defender un juicio justo para el acusado y para mostrar su oposición a la pena de muerte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00