Últimas noticias Hemeroteca

El alcalde anuncia la puesta en funcionamiento de los depósitos de agua de El Cristo

El alcalde Wenceslao López anuncia que una vez hallada la fuga que impedía su puesta en marcha, Confederación Hidrográfica ejecutará la obra de reparación de forma inmediata

Vista de los depósitos de agua de El Cristo, en Oviedo que llevan años sin poder funcionar por una fuga que ha sido detectada ahora por el ayuntamiento y que será reparada por CHC para su puesta en marcha definitiva /

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha anunciado la entrada en funcionamiento de los depósitos de agua de El Cristo, que llevan años construidos pero sin uso por culpa de una fuga, y que suponen una garantía a la  hora de hablar del abastecimiento de agua de la ciudad.

"Era uno de esos temas oscuros a resolver en el Ayuntamiento de Oviedo, y una necesidad para la ciudad", ha dicho el alcalde Wenceslao López, tras recordar que los depósitos de El Cristo, construidos por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y recepcionados por el consistorio hace años, no pudieron ponerse en uso tras detectarse que había filtraciones. Ahora, encontrado el lugar exacto de la fuga, que ha sido lo más complicado, según ha explicado el regidor, por fin se podrán ejecutar las obras de reparación, que comenzarán de inmediato y poner en marcha la instalación.

El anuncio lo ha hecho el alcalde, acompañado por la concejala de Infraestructuras, Ana Rivas, en una visita con escolares a la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Cabornio. Allí preguntado por el acuerdo presupuestario a nivel autonómico entre Podemos y PSOE, ha alabado que finalmente haya habido entendimiento, y si bien podría pedir más se ha mostrado satisfecho con las partidas destinadas a Oviedo. Ha destacado el avance de los proyectos para dotar a los barrios de La Florida y La Corredoria de nuevos Institutos de Enseñanza Secundaria, y los accesos al HUCA con la conexión desde la AS II. También ha mencionado que las cuentas regionales reflejan la parte que pondrá el Principado para cambiar el césped del campo de Rugby, para cuya obra las dos admnistraciones habían acordado este verano una financiación a medias. Sin embargo, a Wenceslao López le hubiera gustado que subieran de los 200.000 hasta los 250.000 euros ya que la reparación del campo costará al menos medio millón de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?