Política
MTV EMA

¿Cuánto costó el concierto de Muse en San Mamés?

Agencia EFE

Bilbao

l concierto del grupo Muse en San Mamés, dentro de la MTV Music Week, supuso un desembolso de 550.000 euros a pagar al 50 % entre la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao.

Según ha explicado en comparecencia ante la comisión correspondiente de las Juntas Generales el diputado Foral de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, ese evento del 3 de noviembre reunió a 35.000 personas en el campo de fútbol bilbaíno, donde también intervinieron los grupos Crystal Fighters y Berri Txarrak, en un concierto que representó el broche de oro de la MTV Music Week Bizkaia.

Padrales ha manifestado la satisfacción de las instituciones vizcaínas con el resultado de esa semana de conciertos, organizados de manera conjunta por la cadena musical MTV junto a la Diputación Foral del territorio y el Ayuntamiento de Bilbao, por la repercusión internacional de esos eventos y su efecto en la difusión de la ciudad y del territorio a nivel mundial.

El concierto de Muse conllevó un desembolso de las arcas públicas de 550.000 euros, gran parte de los cuales se destinaron a asumir los gastos derivados de colocar una cubierta sobre el terreno para proteger el drenaje del campo y cambiar ese césped tras el evento.

También hubo que pagar otros gastos menores relacionados con la seguridad del campo y por la colocación de luces en el exterior, ha detallado.

La Diputación considera que, "en general, se consiguió" evitar la reventa de las entradas, que salieron a un precio "popular" de 5 euros y con una venta prioritaria a los ciudadanos vizcaínos.

Padrales ha explicado también que dentro de esa semana de conciertos, el celebrado en Durango contó con alrededor de 5.000 espectadores, 4.000 acudieron al de Miribilla (a donde se trasladó el programado inicialmente en Getxo y que tuvo que trasladarse por el mal tiempo) y unos 9.000 al de Barakaldo, siendo los tres gratuitos.

Esa semana musical culminó con la actuación de los británicos Muse en San Mamés del sábado 3 y la entrega de los Europe Music Awards preparado por la MTV par el domingo día 4 en el BEC de Barakaldo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00