Ciencia y tecnología
Emprendimiento

"El talento y el crecimiento son fundamentales para nuestra economía. Aquí se unen"

Declaracionres de Olatz Goitia, Directora de Transformación Empresarial de BEAZ, en el programa especial de Hoy por Hoy Bilbao desde el BIC Bizkaia, en el Parque Tecnológico de Zamudio

Todos los invitados en el BIC Bizkaia del Parque Tecnológico de Zamudio con Azul Tejerina / CADENA SER

Bilbao

BIC Bizkaia nace en el 2014, los sectores o nichos de aplicación son las tecnologías bio, tecnologías limpias y el sector manufacturero. Actualmente, las empresas que se encuentran en la incubadora desarrollan soluciones para los ámbitos de aplicación en salud humana y animal, salud vegetal, clean tech y fabricación avanzada.

BIC Bizkaia

25:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000338107/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más que una incubadora, por lo que hemos podido comprobar, BIC Bizkaia genera su propio ecosistema de emprendimiento y colaboración, ya que acoge y relaciona a equipos emprendedores, startups tecnológicas, unidades de I+D de grupos empresariales. Un lugar con 6.000 metros cuadrados en el parque tecnológico de Zamudio. Aquí también tienen se cuenta con los clusters de referencia de los sectores de especialización de la incubadora, y agentes como Tecnalia Ventures o Tknika con incidencia en áreas tecnológicas y de captación de talento. Una gestión fundamental para la el futuro de este territorio que toca gestionar al equipo de nuestra anfitriona, Olatz Goitia, Directora de Transformación Empresarial BEAZ.

Azul Tejerina y Olatz Goitia / CADENA SER

Hemos descubierto otras empresas vinculadas a BIC Bizkaia y sus responsables.

Inés Prieto, Investigadora de la startup STEMTEK THERAPEUTICS, Gorka Gorostiaga, Gerente de la startup SMART MONITORING INDUSTRIAL APLICATIONS, Egoitz Astigarraga, Socio fundador de la empresa IMG PHARMA BIOTECH y Miguel Ángel Campanero, Gerente de la startup A3Z ADVANCED ANALITYCAL CONSULTING SERVICES.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00