Últimas noticias Hemeroteca

El cartagenero Pedro Andújar cierra la temporada de 'Ironman' en Mar del Plata

El triatleta de Jimbee es uno de los 58 corredores que participarán este domingo en la prueba

Pedro José Andújar, participando en un Ironman esta temporada, bajo los colores de Jimbee /

El próximo domingo día 2 de diciembre tendrá lugar una prueba muy esperada para el triatleta de Jimbee, Pedro José Andújar, el Ironman de Mar del Plata en Argentina. Con esta prueba, el cartagenero cierra la primera temporada de la mano de Jimbee, lo que le ha llevado a estar en algunas de las pruebas más importantes del calendario Ironman en la máxima categoría profesional.

Andújar pondrá en tierras argentinas el broche final a una larga temporada en la que el de Pozo Estrecho ha competido en los Ironman de Marbella (19º), Lanzarote (6º) y Cascais (9º), además de otras citas como el Triatlón de Oliva. El triatleta 'galileo', analiza su temporada de una forma muy positiva: "sabía que estaba haciendo la cosas bien y poniendo todo de mi parte para que ese rendimiento se viera plasmado en las pruebas.”

En total, son 58 los corredores de todo el mundo los que tomarán la salida en la máxima categoría, y de ellos, solo 4 serán los que representarán a España. Entre ellos, Andújar será el único de la Región de Murcia.

Esta última prueba la afronta de una forma muy especial, por salir en la salida 'pro' de la prueba. “Personalmente me hace sentir importante. En pruebas Ironman la salida suele ser de 30-40 triatletas, para mi un pequeño grupo de elegidos, de unas muchas ocasiones de un total de 2000 participantes. Esto te hace sentir un poco especial".

Pedro José Andújar saltó a la primera línea del triatlón de ultrafondo cuando en agosto de 2017 conseguía vencer el Ironman de Copenhague, lo que llevó a Jimbee a fijarse en su rendimiento deportivo, y 'ficharlo' como ya hizo con otro gran atleta cartagenero de ultrafondo como Andrés Lledó. Jimbee también es el patrocinador principal del fútbol sala masculino de Cartagena, en Primera División y del femenino de Roldán, vigentes campeonas de liga, además de uno de los principales patrocinadores del Efesé.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?