Política

El PP rompe el acuerdo de carreteras con el Cabildo tras apoyar los presupuestos

Manuel Domínguez considera que CC "no ha consensuado" la licitación del cierre del Anillo Insular

Google maps

Tenerife

El presidente del Partido Popular de Tenerife y alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, ha comunicado este miércoles que el PP "rompe" el acuerdo que mantenía con Coalición Canaria en el Cabildo tinerfeño en materia de carreteras tras anunciar, la institución insular, la licitación del cierre del Anillo Insular.

Manuel Domínguez: "Rompemos el pacto por Tenerife con CC"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/082RD010000000428816/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Domínguez entiende que el presidente, Carlos Alonso, ha actuado "sin consenso , de forma unilateral y sin comunicación" con quienes forman parte de dicho acuerdo. Y añade que solicitarán "un pleno extraordinario urgente y monográfico sobre este asunto" y la creación de una mesa con los socialistas tinerfeños con el objetivo de trazar posibles soluciones en dicho proyecto. 

El anuncio del presidente del PP en Tenerife llega tras haber apoyado su partido, los presupuestos de la isla junto al equipo de Gobierno en el Cabildo: CC y PSOE. Un sí a las cuentas insulares que, según el consejero Popular, Sebastián Ledesma, se da porque las partidas para el saneamiento "son necesarias" y para el próximo ejercicio se incrementan. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00