Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Actualidad
Tribunales

Fiscalía pide 9 años de prisión para una pareja que extorsionaron a tres personas tras grabar encuentros sexuales con prostitutas

Los denunciantes llegaron a pagar hasta 700 euros para evitar que se difundieran los videos

El juicio se celebra en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife. / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife

La Fiscalía de la Audiencia provincial ha solicitado la pena de 7 y 2 años de prisión para una pareja acusada de extorsionar a tres clientes que requirieron los servicios sexuales de dos personas trans.

Según el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso la SER, el modus operandi de los acusados era sencillo: esperaban a que los clientes concertaran un encuentro sexual con una de las prostitutas y "grababan a través de un ordenador portátil, todo ello con ánimo de descubrir secretos y vulnerar la intimidad de los clientes".

Posteriormente, los acusados se podían en contacto mediante mensajes de WhatsApp con mensajes como "si mañana a las 12 del mediodía no tengo ingresado 300 euros, atente a las consecuencias. Valora tú cuanto quieres a tu familia y el coche protégelo al igual que tu familia". Los clientes realizaron pagos de entre 200 a 700 euros mediante la entrega del dinero en una gasolinera ubicada en La Cuesta.

Del mismo modo, los presuntos extorsionadores hicieron creer a los denunciantes que las personas trans eran menores. Por todo ello, el Ministerio Fiscal pide la condena de los acusados por la comisión de los delitos de revelación de secretos y extorsión, contemplados con penas de 7 y 2 años de prisión respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00