Sociedad
Navidad

Córdoba encenderá el alumbrado navideño el 5 de diciembre

Iluminación navideña 2018 / Cadena SER

Córdoba

El alumbrado navideño de Córdoba se encenderá el próximo 5 de diciembre, a las siete de la tarde en la plaza de las Tendillas y llegará a 53 calles de la ciudad, incluida, como novedad este año, la calle Jesús y María.

En total, Iluminaciones Ximenez ha instalado 1.4 millones de bombillas led repartidas en 515 motivos navideños que permanecerán encendidos desde las 18 horas hasta las 23 horas noche, de lunes a jueves; hasta las 12 de la noche en fines de semana y hasta las 3 de la madrugada en Nochebuena y Nochevieja. 33 días de luces encendidas que generarán un consumo eléctrico de apenas 3.000 euros, según ha informado el Ayuntamiento de Córdoba.

Amparo Pernichi / Cadena SER

Una iluminación extraordinaria que cuenta con un presupuesto de 286.000 euros. Una cifra que es dos veces y media menos que la que destinará Málaga, (733.000 euros) que ha hecho de la su alumbrado navideño un reclamo turístico. Algo que no preocupa a la teniente de alcalde Infraestructuras. “Cada uno elige la forma de promocionar la ciudad que le parece oportuna” ha dicho Amparo Pernichi, que ha añadido que “aquí centramos nuestro presupuesto en lo que nos parece importante y creemos que 286.000 es suficiente”. “Nos encantaría llegar a todo, pero esto no es una fábrica de hacer dinero” ha concluido la concejala.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00