Economia y negocios
Qué duda cabe

Una tortuga narcotraficante

Qué duda cabe (27/11/2018)

Qué duda cabe (27/11/2018)

02:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1543430423_512772/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

En Estados Unidos han pillado a una tortuga con 800 kilos de cocaína nadando en mar abierto. Sí, han oído bien, una tortuga con 800 kilos de cocaína. La realidad de nuevo adelantando por la derecha a la ficción.

No quiero dármelas yo de erudito en narcotráfico pero oigan, quizás una tortuga no es el animal adecuado a la hora de transportar fardos de droga. Probablemente la tortuga sea el peor animal para transportar cualquier cosa, excepto su propia casa. ¿Se imaginan a tortugas llevando paquetes de Amazon o comida china? ¿Qué se le pasó por la cabeza a los narcotraficantes cuando decidieron transportar la droga en tortuga?

A lo mejor los narcos fueron tan torpes que pensaron que si enganchan droga a una tortuga se convierte en dinero de paraíso fiscal. Claro, como una tortuga es un galápago...vale, lo admito, chiste muy rebuscado.

O...¡un momento! ¿Y si se trata de una tortuga ladrona? ¿Y si la tortuga decidió, motu proprio, robar los fardos para hacerse de oro?

¿Pero a quién le va a llevar la droga una tortuga? Pues claro está, a los camellos. Si es que todo encaja. Me pregunto si quien capturó a la tortuga fue un perro policía. A lo mejor la tortuga lo amenazó con una navaja y el perro policía le atizó con un pez martillo. No se, ya puestos a imaginar...

En fin, amigos y amigas, los animales y los narcotraficantes nunca dejarán de sorprendernos con su imaginación. A partir de ahora, cada vez que vea una tortuga me preguntaré si estoy delante del próximo Pablo Escobar. Qué duda cabe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00