Miguel Otero enciende la Junta
A Coruña
El que en su día se postuló como candidato para presidir el Deportivo encendió la Junta de Accionistas. Miguel Otero, que volvió a entrar en escena tras meses apartado de la primera línea de actualidad, pidió turno de intervención para cargar contra Tino Fernández y contra su consejo.
"Usted me ha puesto todo tipo de zancadillas", se quejó Otero. "Se dedicaron a tumbar la iniciativa", continuó. En su alocución acusó a Fernández de haber borrado a accionistas del libro del Deportivo y de llevar a los juzgados a accionistas para que demostrasen la autenticidad de su firma. Otero lamentó que el presidente presuma de transparencia y criticó el acuerdo de refinanciación de la deuda con Abanca. Otero anunció que están esperando la resolución judicial para presentar su proyecto.
La contundente réplica de Tino Fernández
Visiblemente enfadado, Tino Fernández contestó a Otero llamándole mentiroso. "Qué coño me está contando -afirmó el presidente-; está contando películas ridículas". Fernández continuó diciendo que Otero era un "sinvergüenza y un mentiroso enfermo". Especialmente dolido se mostró Tino Fernández por la acusación de borrar acciones o de no tener en regla los contratos de entrenadores en la cantera. "Todos están con contrato y al día con la Seguridad Social", defendió el dirigente herculino. Por último, Tino Fernández destacó que Otero nunca será presidente y que su gran bagaje como gestor deportivo está en el descenso y desaparición del Cerceda.
Las intevenciones del resto de accionistas, más suaves
Menos caldeado estuvo el ambiente con las intervenciones del resto de accionistas. José Alonso Cabarcos criticó que el consejo esté constantemente aludiendo a la deuda de la época de Lendoiro. Iglesias Salorio, por el contrario, lamentó que el club se ha a desvinculado de la causa contra el ex presidente. Chelo Rey criticó la "vergonzosa temporada pasada a nivel deportivo" y que el consejo tenga entre sus miembros "a uno de los mayores morosos de Galicia con Hacienda" (en alusión a José Juan Jaén). Domingo Diz, por último, pidió a los aficionados que apoyen al equipo y vayan a Riazor.