Política
Gent de Dénia

Juan Pons: "O nos renovamos o nos vamos a casa"

Gent de Dénia ha iniciado unas jornadas participativas, abiertas a la ciudadanía, cuyas conclusiones servirán para elaborar el programa electoral

Primera jornada participativa celebrada en la sede de Gent de Dénia. / Gent de Dénia

Dénia

Gent de Dénia concurrirá a solas a las próximas elecciones municipales de mayo de 2019.

Esta es al menos la intención inicial. Y así lo ha señalado, hoy miércoles 28 de noviembre, Juan Pons, en una entrevista mantenida en esta redacción informativa de Radio Dénia Cadena SER.

El partido independiente ha iniciado una serie de jornadas participativas, los martes por la tarde, en su sede, abiertas a toda la ciudadanía. Con las conclusiones de las mismas se elaborará el programa electoral de Gent de Dénia.

Entre las temáticas, en la primera se abordaron el puerto, el Montgó y el Castillo; en la del martes día 27, la participación ciudadana, y en las próximas se debatirá sobre economía, planeamiento o comercio.

La de anoche contó con la participación de un nuevo afiliado al partido, Mario Vidal, presidente de la Asociación Veïns del Montgó y de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Dénia.

A nivel político, Pons reconoce que Gent de Dénia ha experimentado un retroceso en los últimos años. Motivo por el cual se ha iniciado un proceso de renovación, es el caso, de la incorporación, por ejemplo de Vidal.

Pons insiste en que es el momento de dar paso a gente nueva, y considera que a principios del próximo año ya estarán en condiciones de poder presentar una foto completa de gente implicada en el proyecto.

En cuanto a la coalición municipal con Centre Unificat, desde el partido independiente aseguran que se mantendrá hasta el final de la legislatura.

Pero, por un lado, consideran que la figura de Pepa Font ha eclipsado el protagonismo político del partido. Pero por otra parte, la coalición ha posibilitado de GD volviera a tener representación en el Ayuntamiento.

Y también se indica que, a priori, su intención es presentarse a solas a las próximas municipales.

Entrevista a Gent de Dénia

12:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1543410628_338504/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00