Sociedad

La alcaldesa de Santa Pola declara en el juzgado por la media maratón

Los abogados de Yolanda Seva van a pedir el sobreseimiento de la causa

Radio Elche Cadena SER

Elche

Tal y como estaba previsto, las dos responsables políticas junto con sus abogados y otros compañeros de corporación acudieron ayer a la Ciudad de la Justicia de Elche citadas por el juzgado como investigadas.

Seva y Tomas, junto a los responsables de la empresa que organizó la media maratón fueron denunciados por el PP ante fiscalía por los presuntos delitos de

prevaricación, fraude, malversación y cohecho. El PP de la localidad asegura que el equipo de gobierno no siguió el cauce legal para adjudicar la organización de la carrera.

La alcaldesa ratificó en el juzgado lo que ya ha contado en los medios de comunicación, esta prueba la organizaba el Club atletismo Santa Pola y el ayuntamiento cada año firmaba una autorización.

Este año el club no la organizó, después de 28 años y para no dejar a la localidad sin un evento tan multitudinario la alcaldesa autorizó a una empresa a llevarlo adelante.

Yolanda Seva ha explicado que sus abogados han peiddo el sobreseimiento de la causa y creen que no va a haber ninguna otra citación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00