Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados

Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Política
Política municipal

Bustamante: "No vamos a estar esperando siempre a Compromís"

La formación ha explicado que si llegan al Ayuntamiento crearán una concejalía para luchar contra la violencia de género

Radio Elche Cadena SER

Elche

José Vicente Bustamante ha sido elegido como el candidato a la alcaldía por Podemos a las elecciones municipales de 2019. Bustamante se ha mostrado satisfecho por el nivel de partipación, al superar en un 30% las anteriores priamrias.

El también secretario general de la formación ha asegurado que están preparados para hacerse con la alcaldía teniendo como referentes ciudades como Madrid, Barcelona o Cadiz donde gobierna Podemos.

Bustamante ha aclarado que la primera medida que impulsarían, en el caso de llegar al Ayuntamiento, sería la creación de una concejalía de feminismo y lucha contra la violencia de género. El líder de la formación morada en Elche ha apuntado que el actual gobierno ha mostrado "poco interés" en este sentido.

Bustamante ha recordado que tan solo se destinan 70.000 euros en todo el año a luchas contra la violencia machista, lo que supone 0,30 céntimos por habitante para combatir esta lacra. Ha añadido que en la actualidad esta materia está integrada en el área de Bienestar social, por lo que considera que debe tener una concejalía propia.

En la actualidad, Podemos se encuentra negociando con "las otras fuerzas del cambio". Bustamante ha aclarado que la lista que se ha conocido hasta el momento no es la definitiva, sino que el orden se hará con las alianzas con otros partidos y la sociedad civil.

El alcaldable ha asegurado que ya ha habido conversaciones con Esquerra Unida. Sin embargo, con Compromís ha explicado que no van a estar esperando siempre. Bustamante ha insistido en que este tipo de pactos se deben hacer con tiempo, lo que no van a permitir es que se haga el día antes de las elecciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00