Últimas noticias Hemeroteca

Caballero exige a Feijoo que aclare si Vox le parece un buen socio

Al secretario xeral del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, le parece descabellado que el PP abra la puerta de las instituciones a un partido de extrema derecha como VOX, con quien los populares se muestran dispuestos a pactar. Por ese motivo, ha interpelado directamente al presidente de la Xunta.

"Le quiero preguntar a Feijoo si está de acuerdo con que el PP se abra a establecer pactos con una fuerza política como Vox, si está cómodo en un partido abierto a pactar con una fuerza que está en la ultraderecha", es la pregunta que Caballero ha lanzado al presidente del PPdeG y de la Xunta de Galicia.

Declaraciones de Caballero en una comparecencia pública en la que también ha respondido a Pilar Cancela, quien en la SER criticó el momento escogido para su designación como candidato a la Xunta.

El secretario xeral del PSdeG asegura no haber recibido más críticas por esta cuestión a la que dio el visto bueno un órgano del que forma parte Cancela, la comisión ejecutiva federal. Tanto a ella, como al resto, ha recordado que la hoja de ruta socialista marca ahora conseguir apoyos para las municipales y no especular sobre la política de pactos después de esas elecciones.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?