Últimas noticias Hemeroteca

El auge de los pisos turísticos ahoga el alquiler social en Granada

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para fomentar el alquiler y poder atender a las casi 700 familias que demanda una vivienda

Presentación de la campaña /

El Ayuntamiento de Granada, junto a la plataforma Red Vivienda, ha puesto en marcha una campaña para hacer visible la situación del mercado de alquiler de vivienda de uso residencial ante el auge de la oferta de los pisos con destino turístico.

La concejal de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad, Jemi Sánchez, ha señalado este martes que el problema de acceso a la vivienda puede afectar a cualquier persona, "no sólo a colectivos en situación de exclusión" y con esta campaña se "desea lanzar un grito de ayuda y auxilio solidario para que la ciudad cuente con los recursos de habitabilidad que requiere la ciudadanía".

Bajo el lema 'Tú puedes alquilar, a quien quiere un hogar', la campaña se instalará en distintos soportes publicitarios de la ciudad, como mupis y carteles.

Sánchez ha hecho hincapié en la necesidad de "abrir un debate sobre el problema de alquiler de viviendas de uso residencial" ante la preocupación por el alza del precio del alquiler que impide una habitabilidad estacional.

Ha adelantado que el Ayuntamiento de Granada aborda dentro del nuevo Plan Municipal de Vivienda el número de residencias vacías de la ciudad para así poder plasmar de forma real políticas dirigidas a facilitar el acceso a la "vivienda digna".

En Granada 200 personas se encuentran en situación de calle, 684 familias figuran como demandantes en estado de excepcionalidad y urgencia de una vivienda de protección oficial, a la vez que se han registrado 3.475 personas demandantes de viviendas protegida. Durante el año pasado, 1.200 personas fueron atendidas por encontrarse en situación de exclusión de vivienda residencial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?