Últimas noticias Hemeroteca
En directo En directo Tiroteo en el mercado navideño de Estrasburgo: hay varios heridos

Más calles iluminadas, animación y música, para celebrar la Navidad en Vila

Este año se incrementa el presupuesto hasta los 358 mil euros, frente a los 350 mil del año pasado

El Ayuntamiento de Ibiza amplía la iluminación navideña al barrio de Es Pratet y a varias rotondas del municipio. Es una de las novedades del programa de actividades organizadas por el Consistorio de cara a las fiestas navideñas, que cuenta con un ligero incremento de presupuesto. Este año se destinarán 358 mil euros entre actividades e iluminación, frente a los 350 mil del año pasado.

El pistoletazo de salida será este viernes, 30 de noviembre, con el tradicional encendido de luces en Vara de Rey, donde se ha instalado un árbol de Navidad de 16 metros de altura. A partir de ese momento, se sucederán las actividades infantiles, talleres y conciertos, que se prolongarán hasta el día 6 de enero, con la llegada de los Reyes Magos la Plaza del Martillo y la cabalgata, que finalizará en el Paseo de s’Alamera.

El concejal de Fiestas, Agustín Perea, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy, destaca también los eventos de carácter solidario que se celebrarán a beneficio de distintas asociaciones del municipio.

Entre los platos fuertes también estarán la pista de patinaje de gel y la carpa de Laser Combat que se instalarán en la plaza Antoni Albert i Nieto. El mercado navideño volverá a estar ubicado en el Paseo Vara de Rey, con una veintena de casetas, mientras que los artesanos se instalarán en la Plaza del Parque.

El programa de actividades se completa con un pesebre viviente los días 19 y 20 de diciembre, la ambientación de las calles de la Marina y el Puerto y las inmediaciones del Portal de ses Taules y las actuaciones musicales y acrobáticas que se sucederán en las distintas calles del municipio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?