Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Pactos políticos

De Sans confía en cerrar una candidatura de unidad de cara a las próximas elecciones

La secretaria general de Podemos dice que esta alianza permitirá ampliar la representación en el Consell y los Ayuntamientos de Ibiza

Viviana de Sans, secretaria general de Podemos en Ibiza / Cadena SER

Ibiza

La secretaria general de Podemos en Ibiza, Viviana de Sans, "confía" en que habrá acuerdo con el resto de fuerzas progresistas con las que se está negociando una candidatura de unidad tanto al Consell Insular como a los Ayuntamientos de cara a los comicios locales y autonómicos de mayo de 2019.

Una alianza que modificaría también la composición de la lista electoral de la formación al Consell. Ya se han conocido los resultados de las primarias. Por detrás de Viviana de Sans, los nombres con más respaldo han sido por este orden, Judith Romero, actual directora insular de Igualdad, Antonio Joaquín Saucedo, María Jesús Gálvez y Fernando Gómez. De Sans destaca que habrá que adaptarse a la ley cremallera e intercalar un hombre y una mujer en la lista.

Sobre las negociaciones con el resto de fuerzas, De Sans dice que "estamos avanzando" y aunque no quiere entrar en más valoraciones, espera que se pueda cerrar un acuerdo "que sirva para crecer y tener más representación tanto en el Consell como en los Ayuntamientos".

ORDENADOR C 2 V DE SANS PODEMOS

Recordemos que una de las exigencias que se plantea en la negociación es la de que las siglas de Podemos aparezcan en las papeletas con las que se concurrirá a las elecciones de mayo de 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00