Últimas noticias Hemeroteca

Concetración en el centro de salud Virgen de Linarejos tras la última agresión a una profesional

El sindicato Médico convoca la protesta para el viernes al mediodía. Trabajadores del centro señalan que han sido 3 los casos de agresiones registrados en el último mes

Fachada de Urgencias en el Centro de Salud Virgen de Linarejos. /

Acciones de protesta ante el último caso de agresión sufrido por una profesional de la sanidad en Linares. Ocurría en la madrugada del pasado lunes, en el Centro de Salud Virgen de Linarejos, cuando una doctora fue agredida por un paciente mientras realizaba turno de guardia. Según explica el abogado, Carlos Chamorro, su defendida recibió "un puñetazo en el rostro" por parte de un varon de 24 años de nacionalidad paquistaní, que estaba esperando para ser atendido. Hoy el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 3 de Linares acoge la vista rápida por esta agresión cuyo origen, apunta Chamorro, "estaría en el hecho de que la doctora fuera una mujer". La agredida se encuentra de baja laboral tras lo ocurrido.

Desde el Sindicato Médico se ha convocado una concentración en el centro de salud para el próximo viernes a las 12 del mediodía, con la que pedir más protección para los profesionales sanitarios. Según trabajadores del Virgen de Linarejos habrían sido hasta tres los casos de agresión registrados durante el último mes en este centro.

Por su parte, la Junta de Andalucía ha presentado la correspondiente denuncia. La delegada del gobierno en Jaén, Ana Cobo, ha explicado que "ya se ha activado el protocolo" de atención a la víctima, que incluye la interposición de la correspondiente denuncia, además de la atención psicológica y médica que precise. De igual modo, ha mostrado el "total apoyo" a la facultativa agredida.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?