Últimas noticias Hemeroteca

Benissa proyecta el documental premiado en el Festival de cine de Sudance

Un trabajo sobre el Síndrome de Fatiga Crónica que espera despertar conciencias, acompañar a los afectados y promover la investigación

Cartel del acto. /

Benissa acoge mañana jueves, 29 de noviembre, una convocatoria con la que dar a conocer el síndrome de fatiga crónica, SFC, una enfermedad difícil de diagnosticar, cuyas causas se desconocen, no tiene un tratamiento específico, ni cura. 

Bajo el título Unrest, el ayuntamiento de Benissa en colaboración con Vicent Berenguer, uno de los afectados por esta dolencia, se ha previsto la proyección de un documental sobre la enfermedad. Un trabajo, realizado por Jennifer Brea, una enferma de este síndrome, que cuenta en primera persona su sufrimiento y el de muchos otros, principalmente mujeres, aunque también hombres y niños, que se ven abocados a afrontar esta dura enfermedad.

Desde una realidad aún más cercana, Vicent Berenguer, también compartirá su experiencia y la dura realidad que supone padecer SFC. Y se abrirá un coloquio entre todos los asistentes. 

El Síndrome de Fatiga Crónica es una dolencia que en la Comunitat Valenciana, según explica Berenguer, podrían padecer unas 10.000 personas, aunque solo 1.300 están diagnosticadas. Muchos de ellos se han unido en una asociación preocupada en difundir y concienciar a la sociedad sobre este síndrome, como la fórmula más adecuada para promover que se estudie esta dolencia y se investiguen posibles tratamientos. 

Esta convocatoria, la prevista mañana en Benissa, es una acción más para despertar conciencias, acompañar a los afectados y promover la investigación frente a un síndrome que afecta entre 15 y 30 millones de personas en el mundo.

La cita es a las 19.30 horas en l'Espai Cultural les Cases del Batle de Benissa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?